Más de un millar de familias fuenlabreñas recibirán este curso la ayuda municipal de hasta 900 euros que concede el Ayuntamiento para escolarizar a los menores de 0 a 3 años.
Este año el presupuesto total asciende a 475.000 euros – 100.000 euros más que el curso pasado – que se distribuirá entre las familias que lo soliciten y escolaricen a sus hijos en alguna de las 16 escuelas infantiles y casas de niños públicas.
En esta edición, las familias interesadas deberán presentar las solicitudes del 4 al 18 de octubre en el Consistorio y no en las escuelas infatiles como se ha hecho en cursos anteriores.
«Fuenlabrada es el municipio de España que más ayuda municipal destina a la educación desde los 0 años hasta la Universidad porque creemos en la educación pública y gratuita, de ahí que cada año reforcemos el presupuesto destinado a financiar las becas», ha asegurado el regidor durante la firma del convenio de colaboración con las escuelas infantiles y casas de niños.
En este encuentro, las responsables de los centros educativos infantiles han expuesto que la mejora de la escolarización en la etapa 0-3 es gracias a las ayudas que aporta el Consistorio y han mostrado su disconformidad con la postura del Gobierno Regional que prefiere subvencionar la educación privada frente a la puesta de la enseñanza universal y gratuita.
Para poder optar a estas ayudas, que puede llegar 100 euros mensuales, los solicitantes deberán estar empadronados en Fuenlabrada y la renta anual no debe exceder 10.319 euros por cada miembro familiar. Esta es una iniciativa que se suma a las Fuenbecas (libros y material escolar para primaria, secundaria y bachillerato) y a las Universiayudas (estudiantes universitarios).