Más de un millar de vecinos acudieron a la celebración de la misa del Corpus Christi

La Santa Misa fue concelebrada por sacerdotes de todas las parroquias de Alcorcón y presidida por el Vicario de la Diócesis de Getafe, don José María Avendaño, y en ella participaron todos los niños de la ciudad que han tomado la Comunión este año. La celebración contó con el órgano de un joven feligrés de la parroquia San Juan de Mata y estuvo acompañada por el canto de los asistentes.

A continuación, tuvo lugar la procesión, acompañada por la Banda Municipal de la Escuela de Música Manuel de Falla, que recorrió las calles Mayor, plaza de España, calles Independencia, Colón, Vizcaya y de nuevo Mayor para terminar en la Iglesia de Santa María La Blanca.

La finalidad de la fiesta del Corpus es proclamar la fe de los creyentes católicos en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente culto y se viene celebrando en el mundo cristiano desde el año 1246.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que estuvo acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo y por el concejal de Patrimonio, Javier Rodríguez.