El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado este lunes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene hoy «la gran oportunidad» de atender las recomendaciones sanitarias para frenar el virus, pero ha dejado claro que si no lo hace, el Ejecutivo central está preparado «para afrontar lo que haga falta».
En declaraciones en RNE, el titular de Justicia ha eludido barajar las opciones que tiene el Ejecutivo en caso de que el Gobierno madrileño no adopte las decisiones que marcan las autoridades sanitarias porque espera que «se haga la luz».
No obstante, y pese a asegurar que el mejor instrumento es «la voluntad de solucionar los problemas», ha apuntado que el ordenamiento jurídico «está bien diseñado» y que el Gobierno es consciente de que estamos ante una situación grave, con semanas duras.
«Tenemos la gran oportunidad hoy de que desde las autoridades esas recomendaciones claras sean atendidas y para que entre todos hagamos lo que tenemos que hacer, que es vencer al virus«, ha enfatizado Campo, convencido de que el acuerdo es la mejor forma de frenar la pandemia.
Tampoco ve bien el ministro de Justicia la idea de emprender acciones legales sobre las decisiones que en un futuro puedan adoptarse. «Es una mala salida judicializar lo que es una lucha colectiva; me parece una mala», ha defendido.
«Transmitamos ayuda y colaboración, no hay carga ideológica en este asunto y quien la quiera ver se equivoca», ha reiterado el ministro de Justicia antes de animar a recuperar el clima de acuerdo y colaboración adoptado hace una semana entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y Pedro Sánchez.
Fuente: © EFE 2020.