El presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, ha reclamado este lunes ayudas directas a los pequeños empresarios tanto a nivel nacional como regional y local, para que puedan frente a los gastos «extra» para adaptar sus negocios a las medidas de seguridad y «sobrevivir» a la pandemia.
«Si las empresas son capaces de aguantar estos próximos tres o seis meses podremos volver«, ha sostenido Garrido en una entrevista con Onda Madrid.
Para que puedan «aguantar» piden a las administraciones autonómicas y locales que apuesten por ayudar a las empresas para que puedan adquirir equipos y «sobrevivir», como los medidores de CO2 para el interior de los establecimientos que recomienda el Gobierno regional.
Garrido ha señalado que el Gobierno ha contemplado ayudas a grandes empresas como Air Europa, pero también deben dirigirse a los miles de pequeños empresarios y de autónomos «que también tienen esa necesidad y que son estratégicos en su conjunto para España».
CEIM agradece que Madrid apostara por mantener la actividad en los centros empresariales y que pudieran «seguir teniendo gasolina para seguir adelante», pero necesitan ayudas para adaptarse a la situación porque a veces un «gasto extra» impide que «puedan continuar con su actividad».
Los empresarios afrontan la situación con «preocupación» porque nadie pensó a primeros de marzo que esta crisis sanitaria iba a ser «tan profunda y duradera», aunque ahora son conscientes de que la campaña de Navidad «no va a ser igual que las anteriores».
Fuente: © EFE 2020.