Madrid, 19 sep (EFE).- Los portavoces de Más Madrid y PSOE en la Asamblea regional, Mónica García y Juan Lobato, respectivamente, han criticado la «nueva ocurrencia» del Ejecutivo de la Comunidad para el Hospital Enfermera Isabel Zenda, que albergará un centro de atención diurna para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con capacidad para sesenta personas.
En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, García ha insistido en que el Zendal «no puede ser el cajón de sastre» del Gobierno autonómico y meter ahí «todo lo que no cabe» en la Consejería de Sanidad.
Por su parte, Lobato ha asegurado que el devenir de este hospital, construido durante la crisis de la covid-19 y que contó con una inversión de más de 150 millones de euros de las arcas regionales, es un «disparate» y una «falta de respeto al uso del dinero público».
«Es el vigésimo anuncio de lo que se va a hacer en el Zendal, ya no saben qué ocurrencia tener (…) Lo que hacen es lanzar anuncios según se les ocurre», ha insistido el socialista.
Según el Gobierno regional, el centro de día en el Zendal ofrecerá a estos pacientes una atención especializada y ajustada a sus necesidades con independencia de su nivel socio-económico y proporcionará apoyo, información y formación adecuada al enfermo y su familia.
La adaptación de los espacios, gracias a la flexibilidad y a las posibilidades del hospital, será rápida y podría estar operativo en dos meses desde la adjudicación del proyecto, prevista para antes de Navidad.
Estará ubicado en el pabellón 1 y su cartera de servicios incluirá cuidados de enfermería, rehabilitación con fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, así como atención psicológica.
También dispondrá de servicio de comedor y de un banco de ayudas técnicas como tablets adaptadas o bastones con posibilidad de préstamo para los pacientes.
