Más Madrid afea a Ayuso su papel de «arma de confrontación masiva de Génova»

La portavoz adjunta de Más Madrid Mónica García

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha criticado este jueves la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, este año, en el que «ha preferido ser el arma de confrontación masiva de Génova 13», en lugar de hacer frente a la pandemia o presentar los presupuestos de 2021.

En el pleno de la Asamblea, García ha atribuido la «incapacidad» de presentar el proyecto de cuentas públicas antes de final de año porque «está más cerca del partido al que le sobran 26 millones de españoles que de cuidar a los madrileños», en alusión a Vox.

El Ejecutivo regional del PP y Cs, que tiene prorrogadas las cuentas de 2019, presentará el proyecto de presupuestos de 2021 fuera de plazo, ya que debe entregarlo en la Asamblea con una antelación mínima de dos meses a la fecha de inicio del ejercicio en enero, según el Estatuto de Autonomía

Más Madrid ha reprochado a la presidenta que continúe con los presupuestos prorrogados de 2019, lo que dificulta poder hacer frente a la pandemia porque «es como afrontar la crisis del coronavirus con la vacuna de la gripe de hace dos años».

«No estamos seguros con su ley de la selva», ha dicho García a Ayuso, y ha apuntado que Madrid ha sido la región con el mayor porcentaje de población contagiada y con el sistema sanitario «más colapsado» a causa de su gestión.

Según García, 2020 también ha sido el año de los menús escolares de «comida basura» de Telepizza, de las dimisiones «en tromba» en el Ejecutivo autonómico, de las promesas incumplidas, los contratos «precarios» de los sanitarios, a quien se les quiere trasladar «al almacén en forma de hospital», el Isabel Zendal. «Puede hacerlo mejor y no condenarse a ser la pero presidenta en el peor momento», ha remarcado.

Por su parte, Ayuso ha cargado contra la líder de Más Madrid por «atacar» a los grupos y a su persona, en lugar de preguntarle por la gestión presupuestaria, que era sobre lo que versaba la pregunta.

«Aquí todo vale, lo único que hay que hacer es insultar a la presidenta durante tres minutos, subirlo a Youtube y el aplauso fácil, ha hecho una intervención de 10″, ha dicho.

Sobre los presupuestos, Ayuso ha indicado que la pandemia ha dificultado poder presentar el proyecto, ya que ha afirmado que el Ejecutivo autonómico no disponía de la información del Gobierno para poder ejecutarlo, ni tampoco contaron con el fondo no reembolsable «hasta hace muy poco».

Fuente: © EFE 2020.