Más Madrid comparte porque sigue siendo necesario el 8M

Más Madrid comparte porque sigue siendo necesario el 8M

“El 8M no es solo es necesario, es imprescindible”, han afirmado desde la formación

Desde el Grupo Municipal Más Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer, han lanzado una serie de incógnitas: ¿somos hoy una sociedad igualitaria?, ¿ya no queda nada en que avanzar?, ¿de verdad crees que el 8M ya no es necesario?

Por su parte, la formación ha expuesto sus argumentos. En primer lugar, se han referido a los estereotipos de género relatando que estos “se transmiten socialmente desde la infancia. Los mensajes en la ropa para niños y para niñas, los juguetes, etc, son un ejemplo”.

“Las estadísticas muy pronto hacen evidente que las elecciones vitales vienen marcadas por fuertes roles de género. Decir qué es lo masculino y qué es lo femenino condiciona qué hacen y quienes serán. De ahí la brecha de género en las actividades extraescolares: ballet, 95% niñas y judo, 85% niños”, han comentado desde Más Madrid.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal han expuesto que también afecta a la salud, ya que “los trastornos alimentarios son 2,5 más frecuentes en mujeres, con una prevalencia del 4,1 al 6,4% en chicas de entre 12 y 21 años, y del 0,3% para hombres”.

La brecha salarial sigue siendo una realidad en España

“El periodo de transición a la vida adulta y laboral viene acompañada de una brecha salarial injusta que en la Comunidad de Madrid se acentúa y que a partir de los 36 años se dispara. Trabajos peor remunerados, jornadas a tiempo parcial y conciliación como misión imposible”, han detallado desde Más Madrid en lo referente a la brecha salarial. Asimismo, en lo referente a la jubilación, la formación ha señalado que “la pensión media de las mujeres es un 33% inferior a la de los hombres”.

Por ello, “es evidente que el 8M es no solo es necesario, es imprescindible. Es el feminismo y la lucha de las mujeres lo que permitirá que las siguientes generaciones sean más libres y más iguales. Lejos de quienes siembran resignación o apatía: más feminismo, reivindicación y avances, han concluido desde la formación.