Más Madrid denuncia una posible infracción urbanística en el piso donde vive Ayuso

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. EFE/ Mariscal

Madrid, 20 mar (EFE).- El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado este miércoles que el Consistorio tramitará con total normalidad la denuncia presentada por Más Madrid ante la Junta Municipal de Chamberí por posible infracción urbanística en el piso de la pareja de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Carabante ha dicho también que los “servicios municipales”, los “funcionarios” y la “inspección” no están “al servicio de la izquierda” para “llevar a cabo una cacería de personas”.

El grupo liderado por Rita Maestre ha decidido registrar la denuncia en la Junta del distrito de Chamberí tras tener constancia de una declaración responsable denegada para llevar a cabo unas obras en el piso de la pareja de Ayuso, en el que también vive la presidenta, y después de conocerse los diferentes indicios aparecidos en medios de comunicación.

Según Más Madrid, la pareja de Ayuso anunció que haría obras hace meses y posteriormente el equipo de la presidenta dijo a un medio de comunicación que las obras se hicieron pidiendo otra licencia que no consta.

Más Madrid señala, además, que el anterior concejal presidente del distrito de Chamberí y la funcionaria que firmó la resolución negativa de la solicitud de declaración responsable fueron «purgados» por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

«Queremos que el alcalde actúe con total transparencia y cumpla con sus obligaciones legales de hacer valer la normativa urbanística. No vamos a consentir que el Ayuntamiento de Madrid se vea salpicado por los escándalos del clan de Ayuso», ha subrayado Maestre en declaraciones a la prensa.

Después, se ha preguntado por esta denuncia al delegado de Urbanismo, Borja Carabante, durante una visita con periodistas al parque del Retiro en vísperas del Día Mundial del Árbol.

“Hay que decir a la izquierda que los servicios municipales, los funcionarios y la inspección no están al servicio de la izquierda para llevar a cabo una cacería de personas”, ha respondido Carabante.

Y ha añadido: “Cuando recibamos esa denuncia le daremos el trámite oportuno y que es habitual y el razonable, y es que se da traslado a los servicios técnicos de inspección para que, dentro de sus protocolos, la asuman o lleven a cabo aquellas actuaciones que consideren oportunas”.

“Nosotros no damos instrucciones nunca a los funcionarios públicos, y menos a lo que se refiere a la inspección, y por tanto, como digo, se tramitará como cuando recibimos cualquier otra denuncia”, ha insistido el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.