“Buses que te llevan en la mitad de tiempo… Lo va a hacer Rita”
El Grupo Municipal Más Madrid ha anunciado que cuando Rita Maestre llegue a la Alcaldía tras las elecciones del 28M, habrá una revolución del transporte público para reducir el uso del coche y la contaminación y para facilitar la vida a sus habitantes, y esto se conseguirá mediante la Red de Bus AVE, es decir autobuses AVE.
Gracias a esta medida se contará con un nuevo sistema de transporte público para completar la red actual. Mediante esta nueva red “será posible llegar a los sitios en la mitad de tiempo”. Este proyecto se enmarca en el modelo de ciudad de los 15 minutos de Más Madrid.
Asimismo, se planea que estos autobuses AVE cuenten con 11 nuevas líneas con 155 autobuses de altas prestaciones, 207 kilómetros de plataformas reservadas y más de 300.000 plazas adicionales de transporte público en hora punta y velocidades similares a las del metro. Esto permitirá a los viajeros acortar sus tiempos de desplazamiento. “Mediante la implantación de este nuevo plan, las personas no necesitarán coger el coche porque tendremos una forma más rápida, barata y limpia de movernos por Madrid”, han comunicado los de Maestre.
“El centro de Madrid ya cuenta con uno de los mejores servicios de transporte colectivo de Europa, pero en el exterior de la M-30 y los nuevos desarrollos urbanísticos, la situación es diferente. Tras más de 15 años sin crecimiento de las redes de Metro o Cercanías, el servicio se ha estancado y es frecuente tardar más de una hora en llegar a zonas de Madrid que no están tan alejadas”, han comentado desde la formación de Maestre.
El 50% de las personas tardan entre 20 minutos y una hora en llegar a su centro de trabajo o estudios
A su vez, desde Más Madrid han añadido que “de acuerdo al Instituto Nacional de Empleo (INE), sólo un 13% de las personas en Madrid tardan menos de 20 minutos en ir a su centro de trabajo o de estudios. El 50% tardan entre 20 minutos y una hora. Esa revolución de la movilidad y el transporte público la va a hacer Rita”.
Además, la formación ha detallado que “la red integral de autobuses de Alta Velocidad se sumará a las ya existentes de Metro, Cercanías y de la EMT. Mil millones de euros distribuidos en varias fases. Serán 207 kilómetros de carriles especiales, segregados, reservados para la circulación exclusiva de nuevos autobuses y con plataforma de acceso en las paradas, como en el Metro”.