Más Madrid Leganés propuso una “alcaldía rotatoria” con ULEG

Los concejales de Más Madrid Leganés
Los concejales de Más Madrid Leganés

“Cada partido está en el lugar que le corresponde”

El partido de Más Madrid Leganés ha anunciado que propuso una “alcaldía rotatoria” con el partido independiente de ULEG durante las negociaciones previas a la investidura, con el objetivo de evitar un Gobierno de derechas encabezado por Recuenco. 

El grupo municipal de Más Madrid Leganés ha señalado que, tanto el PSOE como Unidas Podemos, se negaron a valorar la oferta de una alcaldía rotatoria con el partido independiente, aun siendo “la última alternativa posible” para lograr un Gobierno progresista en la ciudad. 

Finalmente, en la mañana de este lunes se conoció la decisión de ULEG de firmar un acuerdo para gobernar en coalición con el PP de Recuenco,  tras rechazar la alianza con el PSOE, Podemos y Más Madrid para alcanzar la mayoría absoluta y evitar un Gobierno de derechas en el municipio.

Como consecuencia de ello, desde la formación política han anunciado que mantendrán cierto distanciamiento con el resto de partidos de izquierdas de la localidad, tras “un camino de negociaciones agotador y poco productivo”

Asimismo, el partido de Más Madrid ha querido destacar que “cada partido está en el lugar que le corresponde”. Además, ha anunciado que comenzará a “construir desde ya una alternativa de gobierno a la derecha que pueda gobernar Leganés en 2027”.