La líder regional, Mónica García, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se «desmarque» de los partidos que «militan el machismo», en alusión a Vox, que utiliza la violencia de las mujeres «solo cuando pueden sembrar odio contra otros colectivos».
«Demuestre que está a la altura de su tiempo y no nos vuelva a anclar en el pasado más oscuro», ha dicho García a Ayuso en la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid.
García ha criticado que Vox haya vetado hoy que el pleno acuerde una declaración institucional contra la violencia machista, que ha provocado que los diputados de PSOE, PP. Más Madrid, Ciudadanos y Unidas Podemos leyeran el texto de la iniciativa fuera del hemiciclo.
Desde Más Madrid ha exigido a Ayuso que no «frivolice» con la violencia machista y la utilice como «arma arrojadiza», ya que la mayoría de las mujeres ha sufrido algún episodio en sus vidas.
Ayuso ha reprochado a la izquierda que «digan a las mujeres lo que tienen que hacer» con «superioridad moral».
«Siempre he luchado contra esta lacra, no he necesitado llegar a esta Cámara y que ningún político de la izquierda me enseñe el camino y cómo ser mejor mujer», ha expresado Ayuso, que ha considerado que «ninguna mujer quiere ser víctima sino independiente». La presidenta ha remarcado que «todos somos iguales, políticos que quieren mejorar la vida de los demás».
«No creo que piense que es mejor persona que lo que estamos aquí, que somos también mujeres», ha añadido Ayuso, que ha destacado que el Gobierno regional ha puesto numerosas estrategias en marcha contra la violencia machista, como una estrategia contra la trata y explotación sexual, plazas residenciales para víctimas, ofreciéndoles empleo y formación.
Fuente: © EFE 2020.