Desde el partido indican la zona ya sufre elevados índices de contaminación, afectando a la salud de los pacientes del centro
El grupo municipal de Más Madrid ha solicitado la paralización del proyecto de construcción de un macroparking en el Hospital del Niño Jesús. Desde el partido indican que salud y contaminación son incompatibles. Argumentando que la zona en la que se ubica el hospital sufre de altos índices de contaminación. Para Más Madrid, construir un espacio de estas características, de 800 plazas, no es más que una incoherencia. Añadiendo, además, que ningún “gobernante debería permitir”.
La propuesta de desestimación formará parte de discusión en el Pleno del Ayuntamiento. En adición a que se financien con fondos públicos la ampliación que sea necesaria realizar en el hospital.
Más Madrid argumenta que la ciudad entró en junio del 2021 a formar parte de la lista de ciudades con bienes declarados Patrimonio Mundial de la Unesco. En este caso, en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias. Formado por el Paseo del Prado y el Buen Retiro, denominado Paisaje de la Luz. De esta manera, el grupo indica que esta protección condiciona los proyectos constructivos que pueden desarrollarse en el entorno. Afectando de manera íntegra así al Hospital Niño Jesús.
Desde el grupo municipal aseguran que el tamaño del proyecto es desproporcionado. Con: el único objetivo de financiar la ampliación del hospital sin invertir en sanidad pública”. E instan por ello a la Comunidad de Madrid a: “paralizar el proyecto de construcción […] y a financiar con fondos públicos la ampliación que sea necesaria realizar en el hospital”.