Rita Maestre liderará un equipo decidido a representar “los anhelos de los madrileños y construir un Madrid inclusivo y diverso”
En el inicio de un nuevo mandato para la ciudad de Madrid, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, dejó claro que “la fuerza política estará presente y realizará una oposición firme y rigurosa en beneficio de la ciudadanía”.
Asimismo, Maestre reafirmó el compromiso de Más Madrid con sus principios y banderas, como el feminismo, la transición ecológica, la diversidad y el reequilibrio territorial. La formación ha quedado en segundo puesto consolidándose como líder de la oposición.
“No nos conformamos con esto. No venimos a pelear por la segunda plaza, sino a ganar, sabemos ganar, lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer”, ha remarcado la portavoz de Más Madrid. Además, Maestre destacó la fortaleza de su militancia, organización y equipo, resaltando su capacidad para lograr victorias, tal como lo han hecho en el pasado.
Para Maestre, una ciudad libre implica tener comedores escolares gratuitos, escuelas infantiles para todas las familias, un tiempo de desplazamiento razonable, espacios verdes accesibles, servicios públicos en todos los barrios, opciones de entretenimiento y deporte para los jóvenes, y una cultura accesible para todos. Ser libre también significa “no tener pesadillas” por el coste del alquiler y no vivir en una ciudad que prioriza a los turistas en lugar de sus residentes.
La líder de la oposición subrayó que Más Madrid cree en el potencial de las instituciones para mejorar la vida de las personas y servir a la ciudadanía en su conjunto. Por ello, Más Madrid trabajará con orgullo, fuerza y compromiso para asegurarse de que nadie quede excluido. La formación está presente en el Ayuntamiento para construir un Madrid ganador, inclusivo y diverso, y se compromete a mantenerse firme en todo momento, apoyando a la ciudad en los momentos difíciles y en los prósperos, según enfatizó Maestre.