Las concejalas Pilar Perea (Más Madrid) y Mar Espinar (PSOE) se conectarán a la sesión de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, el próximo martes 23 de marzo, desde Medialab, centro cultural que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar para trasladar toda su actividad a Matadero.
Las intervenciones en la comisión de ambas formaciones políticas se centrarán en reivindicar que el proyecto de Medialab es indisociable de la Serrería Belga. Las preguntas dirigidas a la delegada de cultura, Andrea Levy, tratarán sobre el futuro de todos los proyectos que se realizan en Medialab Prado y Las modificaciones previstas en los espacios y eventos culturales de Medialab.
Por otro lado, las preguntas de las formaciones también trasladarán a Levy cuestiones sobre la adaptación de los trabajadores en las nuevas instalaciones. Empleados que ayer, 16 de marzo, tuvieron que abandonar las instalaciones para trasladarse a Matadero.
Más Madrid y PSOE están preocupados por las consecuencias del traslado. Según indican estos partidos, esta modificación puede poner en riesgo la candidatura de Madrid a Patrimonio Mundial de la UNESCO Además, Más Madrid y PSOE acusan al Partido Popular de no escuchar a los sectores culturales de la capital. Así, en palabras de Espinar, “el PP se ha negado a recibir a los representantes de los cientos de asociaciones que defienden la continuidad de Medialab Prado donde está”.