Más policías en Vallecas para evitar venganzas por el asesinato de la tía de un alunicero

Anagrama en coche de la Policía Nacional de España. EFE/Mariscal

Madrid, 10 ene (EFE).- La Policía Nacional ha reforzado su presencia en el distrito madrileño de Puente de Vallecas para evitar venganzas tras la muerte a tiros de Natalia S. S., de 42 años y tía del conocido alunciero Francisco «el Gordo» Maya, y tratar de localizar el coche usado en el crimen.

El dispositivo se centra en las inmediaciones del lugar del crimen, en la calle Lago de Maracaibo, y alrededor de la zona en la que vivía la víctima, también en el citado distrito.

Según han informado a EFE fuentes policiales, las pesquisas se centran en localizar el coche que el o los autores emplearon en el crimen, un todoterreno de grandes dimensiones en el que huyeron rápidamente.

El tiroteo mortal tuvo lugar poco antes de las diez de la noche de este lunes a la altura del número 11 de la calle Lago de Maracaibo, donde la mujer, quien se encontraba en el asiento del conductor de otro vehículo de gran tamaño, recibió varios disparos con un arma de fuego que le impactaron en el lado izquierdo del pecho.

Testigos de los hechos la sacaron del vehículo y la tendieron en la calle, donde los sanitarios del Samur-Protección Civil trataron sin éxito de revertir la parada cardiorrespiratoria, por lo que poco después certificaron su fallecimiento.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios, a cargo de la investigación del primer homicidio del año en Madrid, barajan diversas hipótesis. Entre ellas destacan la posibilidad de que el crimen estuviese motivado por un ajuste de cuentas o por una discusión previa en la que se vieron involucrados miembros de la familia de la víctima.

No obstante, la opacidad de los familiares y testigos está dificultando determinar las causas del homicidio, según las fuentes.

Los agentes de el grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica ya han analizado la furgoneta que conducía la víctima, así como la escena del crimen.

Natalia S. S., de 42 años y con antecedentes, era mujer del del líder de la «Banda del BMW» -especializada en robos con violencia-, conocido como «El Pipi», y tía del conocido alunicero Francisco «el Gordo» Maya, con un largo historial delictivo a sus espaldas.

El joven alunicero fue detenido por última vez el pasado 15 de octubre tras dejar mal aparcado su coche en la calle Sierra de Meira, situada en el barrio de Nueva Numancia de Puente de Vallecas, en virtud de una orden de arresto por un delito de tentativa de homicidio en Seseña (Toledo).

El 14 de julio, el joven, con un largo historial delictivo a sus espaldas y miembro de la banda de «El Goyito», resultó herido de bala cuando se encontraba en plena calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Anteriormente había sido arrestado por presuntamente cometer en tres meses 52 robos en establecimientos y por apuñalar al conductor de un vehículo tras una discusión de tráfico, entre otros delitos.