Mastercard y el Ayuntamiento de Málaga se unen para impulsar la digitalización e innovación del sector turístico

El Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Turismo, y Mastercard han establecido un protocolo de intenciones para potenciar la digitalización y la innovación en el sector turístico de la ciudad

Este acuerdo permitirá la colaboración en áreas relacionadas con la digitalización y el acceso a la inteligencia turística por parte de pequeñas y medianas empresas turísticas de Málaga. A través del uso de la inteligencia artificial, estas empresas podrán acceder a información e inteligencia basada en los datos de las transacciones de los turistas en la ciudad.

Además, este protocolo fomentará la creación de programas de fidelización dirigidos a turistas internacionales con el objetivo de maximizar la satisfacción de los turistas de alto poder adquisitivo. Esto se llevará a cabo mediante el acceso a experiencias únicas a través del programa «Priceless» de Mastercard, que ofrece ventajas a los titulares de tarjetas.

El protocolo también abre la puerta a explorar el uso de la inteligencia de datos aplicados al sector turístico para personalizar ofertas y experiencias de acuerdo a las preferencias de cada cliente.

Mastercard ha establecido un Hub global de Innovación en Turismo en España, centrado en desarrollar soluciones para apoyar un turismo sostenible e inclusivo a nivel mundial a través de la innovación, la investigación y la colaboración. Este Hub se enfocará en diseñar soluciones tecnológicas para el sector turístico, y Málaga se convertirá en una sede de laboratorio para estos proyectos tecnológicos relacionados con el turismo, marcando así un hito al ser la primera ciudad en España en la que Mastercard implementará la inteligencia artificial para promover la innovación en el sector turístico.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga

Es importante destacar que este acuerdo no implica ningún coste económico para el Ayuntamiento de Málaga.