Matute asegura que las obras de la Paz «no están paralizadas»

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, este lunes. EFE/ J.P. Gandul

Madrid, 17 oct (EFE).- La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha asegurado que las obras de la reforma integral del Hospital de La Paz “no están paralizadas” y ha explicado que están en marcha la fase 0 y la 1 y “va a ser una ciudad sanitaria fantástica”.

En un desayuno informativo, la consejera madrileña ha dicho que las informaciones de que están paralizadas estas obras “no son reales” y ha insistido en que se están llevando a cabo y conviven con los pacientes.

Matute ha explicado que “son obras de alto calado” como las de la construcción del 12 de octubre, «una de las obras más importantes reconocidas a nivel europeo, junto con las obras del Bernabéu”, ha dicho.

La consejera del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha apuntado que parte de la estrategia de su consejería para lograr una gestión eficiente es llevar a los hospitales las últimas tecnologías y que los médicos madrileños cuenten con las mejores infraestructuras.

Por ello, ha detallado que este verano han acometido 100 intervenciones de reforma en centros hospitalarios, están realizando las obras de la Paz, del Clínico o la construcción de 34 centros de salud nuevos.

En esta materia ha dicho que están trabajando junto con la dirección general de Infraestructuras para “acortar tiempos y plazos” en la construcción de estos nuevos centros, fijándose en otras áreas como la consejería de Vivienda, “aplicando guías de diseño de interiores y exteriores de centros para que se puedan replicar de forma fácil”.

En este sentido, ha explicado que están fomentando “que se construyan de forma industrializada, como en el Plan Vive, no en forma prefabricada si no industrializada, que va a acortar tiempos y aumenta la calidad”.

UCI pediátrica garantizada

Por otro lado, Matute ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para asegurar que la asistencia de los niños en la UCI pediátrica de La Paz está “absolutamente” garantizada, después de haberse conocido discrepancias del equipo de médicos con el jefe de servicio.

La consejera ha dicho que “no hay ningún problema” y que es una cuestión que está judicializada, que viene de una sentencia de hace tres años que obligó a readmitir al responsable de este área, contra la que hay un recurso.

“Trabajamos en proveer de la asistencia sanitaria a los niños y el apoyo a los profesionales de esa UCI porque si ellos están bien los niños están bien”, ha zanjado.