Máxima información: clave para empezar a tratar psicológicamente a víctimas de catástrofes

Dos vecinos se abrazan a la entrada de un garaje en Paiporta, Valencia, tras el paso de la DANA. EFE/Biel Aliño

València, 2 nov (EFE).- Un repartidor de agua que descargaba un pedido en un supermercado de la localidad valenciana de Burjasot, lejos de la zona cero de la dana, ha denunciado públicamente que ha sido agredido por un hombre con el argumento de que no llevaba la mercancía a los afectados por las inundaciones.

En declaraciones a EFE TV, este conductor del camión de reparto, Rubén Trapero, ha explicado que trabaja para una conocida marca de agua embotellada y que en el momento en el que la descargaba para un supermercado, un hombre se le ha encarado diciendo que el agua «es para la gente de allí», en referencia a los damnificados de la riada.

«Me ha agarrado del cuello y me ha tirado al suelo», ha relatado este repartidor, quien ha lamentado que había gente en bares cercanos «mirando y sin hacer nada». «No te dejan trabajar», ha continuado Trapero, para quien se está llegando «a un punto total de inseguridad ciudadana».

Ha señalado que él se dedica a trabajar y que lo hace cuando su propia hermana es vecina de Paiporta y ha perdido dos coches, y le hubiera gustado estar hoy ayudándole.