La medida de Ayuso provocaría que Arroyomolinos pase a ser zona B1

Ana Millán junto a Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta regional anunció que en Madrid habría dos zonas: la A, Madrid capital, y la B, el resto de la región; lo cuál afectaría a Arroyomolinos

Isabel Díaz Ayuso anunció el pasado sábado una nueva tarifa de transporte público. Para Ana Millán esta propuesta es todo un acierto, pues «supondrá un ahorro de 180 euros en el abono anual» para los vecinos del municipio. Pues con la propuesta de Ayuso, y si sale como Presidenta de la Comunidad de nuevo, tan solo habrá dos zonas. La zona A, que será para Madrid capital, y la zona B, que será para el resto de la región.

Por todo ello, esta medida supondrá un ahorro para todos los vecinos de Madrid, especialmente para los que son de fuera de la capital. En la actualidad hay zona B1, B2, B3, C1 y C2; pero con la medida de la presidenta regional supondrá un ahorro para los vecinos que vivan en esta zona, más de 3,6 millones. En este sentido, todo pasaría a ser zona B1 y el precio sería de 63,70 euros. 

Ana Millán se ha alegrado bastante. «Excelente noticia para Arroyomolinos, que supondrá un ahorro de 180 euros en al abono anual«; insistía. Pues hay que recordar que Arroyomolinos conforma la parte B3 y lleva tiempo reclamando pasar a la zona B2, al igual que otros municipios como Móstoles. Pero con esta propuesta se iría un paso más allá: pasando de una zona B3 a una B1.

Asimismo, Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que Arroyomolinos contará con un servicio de Bus de Uso Prioritario (BUP) y un Bus Rapid Transit (BRT); los cuales conectarán Arroyomolinos con el municipio colindante, Móstoles.