Unos cuarenta trabajadores del Prado se han concentrado hoy ante el museo para protestar por el bloqueo del convenio colectivo, en la que sería la primera huelga parcial de los trabajadores de la institución en el siglo XXI.
CCOO ha convocado dos paros para hoy, de una hora de duración, por la mañana y por la tarde, para protestar por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.
El principal desencuentro se refiere a una subida de masa salarial y al reconocimiento de antigüedad.
Los trabajadores se han congregado ante la Puerta de Goya del museo y han coreado consignas como “Negociación sin manipulación” y “Menos chiringuitos y más negociación”.
Fuentes del museo han asegurado a Efe que las visitas se ha desarrollado con normalidad, los servicios mínimos se han cumplido y solo se ha cerrado la sala del claustro -Edificio Moneo-, que no tiene actividad expositiva.
“Vamos a seguir parando hasta que consigamos un texto del convenio que recoja nuestros derechos”, ha explicado a Efe Carlos Brevia, responsable de CCOO en el Museo del Prado.
El sindicato ha anunciado nuevas movilizaciones en las próximas semanas si la administración del museo, con la que no tienen fecha próxima de reunión, no accede a negociar sus peticiones.
CCOO es el sindicato mayoritario del museo, con siete representantes, frente a UGT (dos), CSIF (cinco) y USO (tres).
Madrid 13 ene (EFE)