Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión municipal de 1,3 millones de euros
Se ha actuado sobre una superficie de 9.130 m2 que incluye la primera plataforma de la Cuesta de la Vega y el tramo oriental del parque de Atenas y del paseo Ciudad de Plasencia
La intervención ha incluido la creación de una dársena para la parada de autobuses de viajeros visitantes del museo y la peatonalización de una parte de la Cuesta de la Vega
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero y el concejal de Centro, Carlos Segura, han visitado esta mañana la Cuesta de la Vega y su entorno. Durante los últimos meses, se han estado llevando acabo reformas para mejorar los accesos. Estos se encuentran en el sur del nuevo espacio expositivo que alberga la Galería de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.
Con este cambio el acceso al Campo del Moro desde la Cuesta de la Vega se encuentra ahora plenamente adaptado e integrado al espacio público. Además, tiene un espacio de acogida para los visitantes al nuevo museo con condiciones de accesibilidad universal.
Los trabajos terminaron hace más bien poco y han sido realizados por el Área de Obras y Equipamientos. El proyecto ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. La superficie es de 9.130 m2 ,y ha incluido la primera plataforma de la Cuesta de la Vega y el tramo oriental del Parque de Atenas y del Paseo Ciudad de Plasencia.
Nuevo espacio de acogida para los visitantes al museo
En el paseo Ciudad de Plasencia se ha ubicado una dársena para la parada de autobuses de visitantes al museo. De esta manera, estos vehículos van a poder dejar o recoger a grupos de visita a la entrada del museo sin que esto implique aparcamiento permanente en la zona. Además, se ha acondicionado la acera como área estancial y de acogida. Asimismo, en la acera norte de este paseo se ha creado una plaza arbolada con bancos y sombra como lugar de espera para los viajeros que llegan o salen del museo.
De manera complementaria, se ha hecho peatonal el bucle norte del viario, cerca la Cuesta de la Vega, para disponer de un acceso amplio y cómodo a la puerta del Campo del Moro.
Nuevos espacios peatonales accesibles y mayor superficie de zonas verdes
La intervención incorpora elementos de diseño que incrementan la calidad ambiental en relación con los valores patrimoniales de este ámbito. Así, para crear un área en armonía con el entorno del nuevo espacio, las nuevas extensiones peatonales se han asfaltado con losas de granito.
Asimismo, con el fin de contribuir a generar un espacio sostenible, se han plantado nuevas especies frondosas para favorecer que haya superficie vegetal. Al mismo tiempo, se han mejorado las condiciones de los suelos, y se ha integrado un sistema de alumbrado.