Majadahonda (Madrid), 18 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera en la convocatoria para el derbi de este jueves contra el Real Madrid, en los octavos de final de la Copa del Rey, tanto a Memphis Depay, baja en la Supercopa de España, como Pablo Barrios, que retorna a la competición tras un mes y medio fuera.
Memphis padeció una contractura el martes de la semana pasada durante el entrenamiento en Riad que lo apartó del anterior choque frente al Real Madrid e inició un proceso de recuperación que culminó en la sesión de este miércoles, cuando ya se reincorporó al grupo para formar parte de nuevo de la citación ofrecida por el técnico argentino.
Pablo Barrios se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda el pasado 28 de noviembre y ya está listo de esa dolencia. Ya se entrenaba con el grupo desde el pasado sábado, pero una indisposición lo había apartado de las sesiones tantos del lunes como del martes. El miércoles se sumó al grupo y está ya listo para volver a la competición.
Son las dos novedades de la convocatoria de Simeone, que mantiene las bajas de Thomas Lemar, por vigésimo cuarto encuentro consecutivo por la rotura del Tendón de Aquiles derecho sufrida el pasado 16 de septiembre, y Reinildo Mandava, que disputa la Copa África con la selección de Mozambique y que se perderá su cuarto encuentro seguido.
La convocatoria del Atlético está formada por 22 jugadores: los porteros Jan Oblak, Ivo Grbic y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, César Azpilicueta, Mario Hermoso, Caglar Soyuncu, Axel Witsel, Stefan Savic, José María Giménez y Javi Galán; los centrocampistas Marcos Llorente, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Saúl Ñíguez y Pablo Barrios; los extremos Samuel Lino y Rodrigo Riquelme; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, Memphis Depay y Álvaro Morata.