Las labores de este órgano, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, se dividirán en tres ámbitos: estrategia, transversalidad e innovación
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, presidió ayer por la tarde una nueva reunión de la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid. Durante la sesión se ha acordado la creación de tres grupos de trabajo que tendrán como cometido la realización de tareas de análisis, estudio y elaboración de propuestas concretas sobre la materia.
El primero de los grupos, de ‘Estrategia’, centrará su labor en el diseño del Plan Estratégico de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid para el período 2020-2030.
El segundo, de ‘Transversalidad’, estará orientado a promover la interrelación eficiente y efectiva entre las áreas de Gobierno, direcciones generales y distritos en lo referente a la accesibilidad de la ciudad.
Por su parte, el tercer grupo de trabajo, de ‘Innovación’, tendrá como objetivo la promoción de la innovación en accesibilidad en Madrid, así como la propuesta de acciones de formación, difusión y comunicación.