Madrid, 23 oct (EFE).- Metro de Madrid ha anunciado que pone a la venta este miércoles una segunda edición de 105 unidades de unas zapatillas con las que celebra su 105 aniversario, y cuya primera edición se agotó la semana pasada en pocas horas.
En una nota de prensa remitida este miércoles, Metro dice que desde hoy se puede acceder a la «preventa» de las zapatillas en su tienda de internet (https://www.latiendademetrodemadrid.com/es/) y su precio es de 94,95 euros.
La nueva edición mantiene el mismo diseño en color blanco y con el rombo de Metro en rojo y azul en los laterales, aunque no cuenta con algunos de los elementos de la primera versión como la estampación con la fecha y el trayecto del viaje inaugural de Metro en 1919 o las chapas con los iconos de las 12 líneas para colocar en los cordones.
Sí mantienen el chip en la lengüeta que permite descargarse un videojuego inspirado en la estación de Chamberí y sus fantasmas, la aplicación oficial y un plano de la red de Metro.
Las zapatillas, explica Metro, son una idea del diseñador Tito Customs, inspirado en los colores y el logo del suburbano madrileño.
Dentro de las iniciativas enmarcadas en este 105 cumpleaños, la compañía del suburbano también ha lanzado un podcast para difundir la vida y obra de algunos de los personajes que dan nombre a las estaciones más conocidas.