Metro de Madrid recuperará su horario, cerrando a la 1.30 en lugar de a medianoche, e incrementará el número de trenes hasta alcanzar el 95 % del servicio habitual en hora punta el próximo lunes, día en el que la región entrará en la fase 2 de la desescalada.
Además, desde ese día implementará controles de aforo en quince estaciones tornos automatizados para controlar y limitar el acceso a la red.
Antón Martín, Menéndez Pelayo, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Embajadores, Lavapiés, Canillas, Mar de Cristal, La Latina, Puerta de Toledo, Marqués de Vadillo, O·Donnell, Francos Rodríguez, Ibiza y Estrella son las estaciones que tendrán el lunes tornos automatizados, herramienta que se implementará posteriormente en otras 27 estaciones con la intención de extenderlo progresivamente al resto de la red, explica este sábado Metro en un comunicado.
Se trata de un sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supere el aforo previsto que se testó en la fase 1.
Igualmente, el día 9 se procederá a la reapertura de 62 accesos a estaciones que todavía permanecían cerrados al público, después de que el pasado 2 de junio se abrieran otros 115 accesos que habían sido clausurados como medida de protección.
Esta nueva reapertura, que supone que todos los accesos de Metro vuelvan a estar disponibles para los usuarios, permite que haya más distanciamiento personal entre viajeros, que contarán con más facilidades y opciones para entrar en una estación.
Estas medidas se suman a las ya puestas en marcha por Metro para minimizar riesgos y aumentar la seguridad de los viajeros, como la nueva señalización en todas las estaciones y en el interior de los trenes para mantener la distancia social de seguridad.
La compañía recuerda que la clave está en la autoprotección y que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público, para protegerse a uno mismo y a los demás, junto con el resto de medidas de higiene.
Fuente: © EFE 2020