Los participantes de Esfera en el flashmob ‘Dance in the city’ encabezarán la coreografía al aire libre junto a bailarines del Royal Ballet de Londres. El objetivo de esta novedosa iniciativa es fomentar la danza como vía de entendimiento y promover la Inclusión social. Se celebrará el próximo 7 de julio, a las 11:30 horas, en la plaza de Oriente de Madrid.
British Council, el Teatro Real de Madrid y el Royal Ballet son las entidades impulsoras de este proyecto. La primera fase fue buscar a formadores del mundo de la danza de toda España para colaborar en el baile y enseñar los pasos a más participantes, sin importar la
edad, el nivel de práctica o la diversidad funcional.
La coordinadora del Taller de danza de la Fundación impulsó esta propuesta para desarrollar sus capacidades artísticas y potenciar nuevos talentos. También se han sumado a la propuesta varios familiares, celebrándose ensayos para que puedan disfrutar del encuentro y apoyar el trabajo de los protagonistas.
Los bailarines del Royal Ballet, junto a los participantes de Esfera, conducirán la coreografía en la emblemática plaza madrileña. Los artistas con discapacidad llevan varias semanas practicando los pasos y posiciones que mostrarán ante el público que asista a la actuación. Desde la organización recuerdan que el objetivo es implicar a más gente, para que la sociedad disfrute de este momento y valore el arte como expresión y herramienta de unión.
La gerente de Esfera, Sara Martínez, asegura que “es una oportunidad para reconocer el arte de las personas con necesidades especiales y promover este tipo de proyectos divertidos y novedosos que mejoran la sociedad. En la Fundación siempre intentamos
mejorar las capacidades de los usuarios y fomentar en ellos la superación”.
El público también podrá disfrutar del baile y unirse a la actuación, basada en la adaptación musical de ‘El lago de los cisnes’ del coreógrafo británico Liam Scarlett. El flashmob se celebrará por la tarde en otras 20 ciudades españolas y se proyectará en pantallas gigantes; al igual que en Madrid, participarán grupos con diferentes características, con y sin diversidad funcional.