Miguel Ángel Recuenco: “No tengo constancia de la querella, no la he visto”

Miguel Ángel Recuenco Checa

El candidato a la Alcaldía por el PP responde a las acusaciones de la querella presentada por EMSULE

El candidato a la Alcaldía y portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha respondido hoy en una rueda de prensa a la querella interpuesta por EMSULE. En la cual se acusa a Recuenco de presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada durante el periodo 2011-2015, cuando éste presidía el consejo de administración de la entidad y era concejal de Urbanismo.

“Como ya os he dicho no tengo constancia de la querella y no la he visto, pero sí voy a hablar de los informes del despacho de abogados que ha costado 17.500 euros de dinero público”, ha remarcado Recuenco.

El candidato a la Alcaldía ha continuado diciendo que “en uno de estos informes se me acusa de prevaricar y malversar fondos públicos de la empresa en unas actuaciones que se hicieron de mantenimiento y conservación a la Junta de Compensación del Plan Parcial 3. Para que nos entienda todo el mundo, esto se refiere a la junta de propietarios de la zona de Plaza Nueva”. Además, ha añadido que “resulta que ese informe no se ajusta a la verdad porque incluso me acusan de pagos realizados durante la etapa en la que yo ya no era concejal de Gobierno, era el actual alcalde quien estaba al frente de la empresa”.

Recuenco explica que la junta de propietarios debía abonar los costes del servicio prestado cuando contaran con liquidez

Asimismo, Recuenco ha abundado que “otra de las acusaciones es que EMSULE pagó los servicios de limpieza y mantenimiento de esa zona en un determinado tiempo. Y es cierto que esa labor la tenía que hacer la Junta de Compensación hasta que el Ayuntamiento asumiese esos trabajos, pero en aquellas fechas nos encontramos un problema en la gestión municipal. La Junta de Compensación no tenía liquidez para seguir prestando ese servicio, pero tenía patrimonio, una parcela hotelera, y el Ayuntamiento no tenía una partida presupuestaria para prestar ese servicio porque en principio no tenía que darlo”.

El portavoz del PP ha continuado refiriéndose a lo anteriormente mencionado señalando que “aunque tendría que asumirlo en un periodo cercano, pero en esos momentos la responsable de ese mantenimiento y conservación era la junta de propietarios. Ante esa situación solo había dos opciones o dejar aquello totalmente abandonado o actuar y mantener y limpiar”.

“¿Qué hizo la junta de propietarios?”, ha preguntado Recuenco, a lo que ha continuado añadiendo que “ante esa situación de emergencia, esa falta de liquidez, decidimos firmar un contrato con la junta de propietarios desde EMSULE de tal manera que nosotros prestaríamos esos servicios de urgencia, y cuando la junta de propietarios vendiese esa parcela hotelera tendría que restituir todo el coste de ese servicio a la empresa municipal”.

Por último, el candidato a la Alcaldía ha informado que “llegó la legislatura siguiente, la del 2015-2019, y esa parcela se vendió. Se vendió a una entidad de la que el propietario de esta coincidía con ser el máximo accionista del Club Deportivo Leganés. Y me temo que por lo que el informe recoge que las cantidades que debían pagarse y devolverse a EMSULE, nadie las ha devuelto, y lo que es peor nadie las ha reclamado”.