Miguel Ángel Valverde recibe la medalla del Santo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, participó en las festividades organizadas en Almodóvar del Campo

Invitado por la Asociación de Vecinos del Pilar de Abajo y San Sebastián, Valverde recibió la medalla del Santo en Almodóvar del Campo, de manos de la presidenta de la asociación, Isabel Corchero.

Acompañado por el alcalde, José Lozano, y miembros de la Corporación local, el presidente de la Diputación se sumó a la celebración como un vecino más. Expresó su satisfacción por las tradiciones arraigadas en Almodóvar del Campo, que otorgan singularidad e identidad a la localidad y a toda la provincia de Ciudad Real.

Valverde ha recordado que la localidad honra a San Sebastián desde el siglo XVI y ha destacado que la lluvia, “que es tan necesaria e imprescindible” no ha podido con la devoción y la tradición, ya que ha habido una notable participación en los distintos actos que se han celebrado a lo largo de este viernes y sábado.

El alcalde, José Lozano, resaltó que es la “primera vez” que participaba el presidente de la Diputación en la festividad, lo que se interpretó como “una señal de que Miguel Ángel Valverde está de lado y apoya al pueblo de Almodóvar del Campo”.

Tras la ofrenda floral, las autoridades presenciaron el encendido de la candelaria y el lanzamiento de dos toros de fuego. Además, en el entorno de la ermita, se llevaron a cabo varios castillos de fuegos artificiales.