Las calles de Leganés reunieron este fin de semana a cientos de personas que disfrutaron de la amplia oferta de actividades programada desde las distintas concejalías del Ayuntamiento. Los vecinos y vecinas disfrutaron durante el fin de semana de las Fiestas de San Nicasio y del evento ‘A Pie de Calle’, iniciativa pionera que se celebró en el barrio de La Fortuna y en la que se sirvieron más de 5.000 tapas.
El ocio, las compras y la gastronomía tomaron el centro de la localidad durante tres jornadas. Desde que el viernes abriera sus puertas el Mercado Medieval, con un paseo y animación a lo largo de todos los puestos, miles de vecinos y vecinas han realizado sus compras y han participado en los espectáculos de animación de Plaza España, Plaza de El Salvador, Fuente Honda o Plaza París.
150 caballos en el I Paseo de Leganés
Éxito del I Paseo a Caballo de Leganés, que reunió a 150 caballos (incluidas las calesas) en una cita que transcurrió por las principales de la localidad. Tras realizar su salida en el Recinto Ferial de San Nicasio, los caballistas realizaron una marcha por la ciudad para volver al punto de partida, donde se llevó a cabo una gran comida popular para 4.000 personas. Esta comida, en la que se sirvió paella, patatas revolconas, migas o callos, entre otros platos, sirvió como antesala de la tarde de música y actuaciones que se vivió en el Recinto Ferial de San Nicasio. Por el escenario pasaron la Escuela Siete Notas, la Compañía Raquel Guerrero o Top Secret antes que cerrara la jornada José Manuel Soto ya entrada la noche.
El paseo estaba organizado por la Peña Los Madrugas en colaboración del Ayuntamiento y numerosas entidades locales como la Casa de Andalucía de Leganés.
Programación completa de las Fiestas de San Nicasio aquí.
Más de 5.000 tapas servidas en La Fortuna
Los comercios y bares de La Fortuna desarrollaron con éxito la iniciativa ‘A Pie de Calle’, puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y la Junta de Distrito de La Fortuna dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio.
Esta iniciativa sacó a los vecinos y vecinas a las calles del barrio y en los 9 bares participantes de sirvieron más de 5.000 tapas. Algunos de ellos agotaron incluso las degustaciones por las mañanas y tuvieron que reponer a lo largo de la jornada.
Además en la Plaza de La Fortuna ofrecieron sus productos 12 comercios del barrio De esta forma, los distintos comerciantes dieron a conocer de forma práctica y cercana los productos y servicios ofrecidos. En esta iniciativa también han colaborado la Plataforma Vecinal de La Fortuna y el Centro de Estudios Clases Clave.
Batucada, zumba o música en directo animaron la jornada antes de la entrega de premios, celebrada en la noche del sábado. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, entregaron los premios. El Bar Lucas, que presentó un nido de rosario con fondue de queso, obtuvo el premio del público. Por su parte, el Bar El Parque, con su tapa mini hamburguesa con sorpresa, fue reconocido con el premio del jurado, presidido por una maestra en cocina.