El Domingo de Ramos tuvo lugar la Procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, organizada por la Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que estuvo acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla y la Fundación Manuel de Falla de Illescas. La procesión partió de la Capilla de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, situada en la calle Polvoranca, 12 y en la calle Madrid se produjo el Encuentro de las dos imágenes. Esta procesión ha estado presidida por el alcalde David Pérez. Además han estado presentes otros miembros del equipo de Gobierno.
El Domingo de Ramos también ha contado en Alcorcón con la tradicional Procesión de la Borriquilla. Antes, durante la Santa Misa, tuvo lugar la tradicional bendición de ramos y palmas. La procesión de palmas contó con la participación de numerosos fieles, que portaron las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta, que fueron llevadas por los niños de la hermandad.
Esta tradicional procesión está organizada por la Hermandad de la Borriquilla, (Parroquia de Nuestra Señora de la Saleta).