Miquel Iceta visitó ayer Leganés para liderar un acto electoral

Miquel Iceta visitó ayer Leganés para liderar un acto electoral
Ayuntamiento de Leganés

A la intervención del Ministro de Política Territorial y Función Pública, se le sumaron las de Pilar Sánchez Acera, número 9 por el PSOE en la candidatura de la Comunidad de Madrid y Santiago Llorente, alcalde de Leganés

El diputado socialista visitó en la mañana de ayer el municipio de Leganés, siguiendo así con la intensa campaña electoral que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid. Después de realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad, el político se dirigió a los ciudadanos y medios allí congregados.

Al comienzo del mitin, tomaba la palabra el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien denunciaba que «lo que nos hace falta son más servicios públicos y más políticas para mejorar la vida de los leganenses«.  El primer edil, además, exigía más medidas para que la distancia entre aquellas personas que tienen más recursos y las que menos tienen cada vez sea menor.

Seguidamente llegaba el turno de palabra de Pilar Sánchez Acera, la número 9 por el PSOE en la candidatura de la Comunidad de Madrid, quien aseguró que «Madrid necesita un gobierno serio, que saque los presupuestos de esta comunidad que llevan desde el año 2019 sin haberse actualizado».

Durante su perorata, además ha atacado al gobierno de Ayuso alegando la falta de ayuda a los hosteleros y la poca atención que se le ha prestado a los centros sanitarios. Por su parte, ha declarado que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid «ha puesto en el centro de su programa político dos cosas: la vacunación y reforzar la sanidad pública de la región«. Como fin de su discurso ha pedido que el próximo 4 de mayo la ciudadanía se levante y vote por Ángel Gabilondo.

Finalizando el mitin, Miquel Iceta comenzaba su intervención dejando claro que «es un orgullo para mí venir a apoyar la candidatura de Ángel Gabilondo, pero también es un acto de agradecimiento porque él siempre ha venido a Cataluña a apoyarme en las campañas en las que he sido candidato a la presidencia de la Generalitat».

Iceta manifestó la rareza de la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, así como su deseo de que el resto de candidatos dejen de lado los temas nacionales y sus rencillas personales y que hablen del futuro de la autonomía. 

Durante su discurso, también condenó las amenazas que durante los pasados días recibieron algunos altos cargos; «rechazamos y condenamos toda violencia y amenaza venga de donde venga y la sufra quien la sufra».

Alabando en todo momento al candidato socialista, Ángel Gabilondo, y a sus propuestas electorales, el Ministro destacó que espera que el próximo 4 de mayo el gobierno de la Comunidad de Madrid esté liderado por el conjunto socialista. «Pudiendo tener un presidente como Ángel Gabilondo, ¿por qué conformarse con menos?, terminando así su intervención el político catalán.