«Una mirada vale más que mil palabras»: el auge de la estética en los ojos en tiempos de mascarilla

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En la era de las mascarillas, la mirada es el nuevo abecedario

Desde que se impuso, a mediados de julio, el uso obligatorio de mascarilla como medida para contener a la Covid-19, la mirada se convierte en la verdadera protagonista, mientras que los labios pasan a un segundo plano.

La mascarilla es un complemento más en nuestro outfit diario; nos acompañan a cualquier parte que vayamos. Nuestros labios permanecen escondidos la mayor parte del tiempo y la mirada es la única parte de nuestro rostro que se muestra libremente. En este sentido, el maquillaje de esta zona adquiere todavía más protagonismo.

Esta situación ha llevado a que las marcas de cosméticos apuesten por el maquillaje de la parte superior del rostro, como son las máscaras de pestañas o las sombras de ojos. Además, una técnica que se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos es la extensión de pestañas o lifting.

En la actualidad, la extensión de pestañas es uno de los tratamientos estéticos más demandados. La mayoría de las celebrities, como Kim Kardashian o Blanca Suárez, se han sumado a esta nueva moda. Incluso la Reina Letizia se decantó por realzar su mirada mediante esta técnica. El lifting es una de las soluciones más habituales para conseguir una mirada más intensa y unas pestañas más largas.

¿Qué es el lifting de pestañas?

El lifting o la extensión de pestañas es un tratamiento que consiste en estirar las pestañas desde la raíz. Se trata de un proceso rápido y sencillo: se ponen unos adhesivos en los párpados para después pegar las pestañas con un fijador y dejar que haga efecto. Tus pestañas no corren ningún tipo de riesgo y te lo puedes hacer tantas veces como quieras. Tarda entre 45-60 minutos en realizarse. El tratamiento dura aproximadamente dos meses, una vez pasados, tus pestañas irán cogiendo su aspecto natural. Su precio oscila entre los 25 y los 60 euros.