El Ayuntamiento de Madrid aprueba la construcción de un nuevo centro de mayores en el barrio de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, ha sido la encargada de dar el anuncio a los medios.
En cuanto a las obras, ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos del consistorio, supondrán una inversión de 5,8 millones de euros. Además, los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de 15 meses hasta su finalización.
Por otro lado, el edificio tendrá una superficie total construida de 2.770 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y un bajo. Desde el Ayuntamiento de Madrid señalan que las instalaciones han sido diseñadas buscando espacios flexibles que permitan el cambio de uso según las necesidades que se planteen en cada momento.
Además, las instalaciones contarán con áreas de talleres, nuevas tecnologías, biblioteca y sala de lectura, así como gimnasio. El proyecto, también, contempla un área de cuidado y atención física para servicios de podología, fisioterapia y peluquería y una zona de comedor y cafetería.
Madrid Capital 21
Desde el consistorio de la capital señalan que el proyecto forma parte del Plan de Equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, ‘Madrid Capital 21’. Un plan que alcanza una inversión cifrada de 400 millones de euros.