Más Madrid Alcorcón presenta una solución para el CREAA relacionado con el acceso a la vivienda

Fuente: Trinidad Castillo

Más Madrid Alcorcón quiere reconvertir el CREAA en un Centro de Alquiler Asequible para Jóvenes de Alcorcón (CAAJA)

El CREAA es uno de los edificios con más conflicto político de nuestro municipio. Actualmente, el Ayuntamiento ha conseguido darle soluciones. Sin embargo, desde Más Madrid Alcorcón han continuado proponiendo más soluciones; las cuales están presentes en su programa electoral. El objetivo del grupo municipal es reconvertir el CREAA en un Centro de Alquiler Asequible para Jóvenes de Alcorcón (CAAJA).

El grupo municipal afirma que el CREAA se trata de «un macrocomplejo sin uso desde su paralización en 2012». Por ello, quieren reconvertirlo y poder darle una utilidad. La idea de Más Madrid Alcorcón es poder convertirlo en un lugar donde se trata la vivienda pública en alquiler donde los precios estén limitados. De esta forma, en palabras de Castillo, se solucionan dos problemas: “el abandono de la infraestructura y el enorme problema de acceso a la vivienda, que impide a la juventud alcorconera desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad”.

Fuente: Trinidad Castillo

El partido, además, afirma que su propuesta ha sido revisada por los técnicos, arquitectos y constructores. Su propuesta constaría de una estructura circular con un vestíbulo central donde «irradiarían unas viviendas tipo loft en forma triangular de 40 metros cuadrados».

Esta propuesta se anunció en un encuentro entre Mónica García y Trinidad Castillo. La primera de ellas afirmó que «Más Madrid es la garantía para que el acceso a una vivienda asequible en Alcorcón sea una realidad». Además, asegura que el objetivo de esta formación es conseguir que la vivienda pase «de ser una preocupación a un derecho».

Esta propuesta de un CAAJA sería la primera fase de recuperación de los ocho edificios del CREAA; los cuales siguen sin uso. Más tarde, la propuesta será desarrollar otras fases que den «usos residenciales conjuntamente con otros culturales, docentes y de experimentación». Castillo afirmaba “No podemos seguir esperando una llamada de un magnate americano para dar salida al CREEA«.