Majadahonda (Madrid), 23 jul (EFE).- Mientras el Atlético de Madrid aguarda al defensa Robin Le Normand e intensifica las negociaciones para contratar al delantero Artem Dovbyk, el entrenador Diego Simeone va recuperando efectivos para sumar a la pretemporada; el último de ellos el portero Horatiu Moldovan, pendiente de resolver su futuro en el conjunto rojiblanco.
El guardameta internacional rumano, fichado en el pasado mercado de invierno ante la marcha de Ivo Grbic y sin minutos aún en el club madrileño, ya ha terminado las vacaciones por la participación de Rumanía en la Eurocopa 2024, aunque él no disputó ninguno de los cuatro encuentros de su selección, que alcanzó hasta los octavos de final.
Ahora, a poco más de cinco semanas del cierre del mercado, debe solucionar si continúa o no en el conjunto rojiblanco, ante las ofertas recibidas por él, cuyo recorrido en el Atlético sobre el terreno de juego está más que limitado por la titularidad indiscutible de Jan Oblak, que ya se sumó el lunes al trabajo veraniego, al igual que el defensa Axel Witsel.
De los jugadores que han competido en Alemania 2024 aún quedan por reincorporarse el portugués Joao Félix, a su vuelta de la cesión al Barcelona y eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa; y el francés Antoine Griezmann, que llegó hasta semifinales; además de los tres participantes del Atlético en la Copa América: los argentinos Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, que fueron campeones, y el uruguayo José María Giménez, en la tercera plaza.
Tampoco dispone aún Simeone ni de Pablo Barrios ni de Samu Omorodion ni de Giuliano Simeone, por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mientras, Stefan Savic resolverá previsiblemente su futuro en las próximas horas con su fichaje por el Trabzonspor turco. El montenegrino ya no se entrenó este martes con el Atlético.