La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha planteado este lunes hacer un debate electoral sin la izquierda, «que no quiere ir» porque, a su juicio, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, sí quiere e Isabel Díaz Ayuso «igual podría ir».
Lo ha dicho Monasterio en una entrevista en TVE, después del debate del viernes en la Cadena Ser que acabó cancelándose por la marcha en bloque de la izquierda, tras el abandono, en primera instancia, de Pablo Iglesias, después de que Rocío Monasterio pusiera en duda la carta amenazante que había recibido el cabeza de lista de Unidas Podemos.
«Yo estoy dispuesta a ir a todos los debates, el señor Bal también y a lo mejor Ayuso, también ¿Por qué no hacemos el debate entre los que a lo mejor sí quieren ir? Son los de la izquierda los que no quieren ir», ha manifestado la candidata de Vox.
Ha dicho que Iglesias pretendía que Vox no estuviera en el debate de la Ser y que «amenazó» a los periodistas porque «no quería sentarse con nadie, según él, de la ultraderecha».
Sobre las cartas amenazantes, Monasterio ha asegurado que Vox condena todas las «amenazas», y que ella animó a Iglesias a ir a la comisaría a denunciar y también le pidió que condenara las agresiones en Vallecas (donde Vox hizo un mitin que acabó con disturbios).
«Quien no ha condenado la violencia es Pablo Iglesias», ha aseverado Monasterio, quien ha asegurado que «hay una doble vara de medir» y ha insistido en que ella condena «todas las agresiones contra cualquier partido y contra cualquier político».
Fuente: © EFE 2021