El tren Móstoles-Navalcarnero vuelve a ser debate de los políticos. Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, promete que lo construirá
Mónica García visitaba Navalcarnero, concretamente la parcela donde se iría a construir el tren Móstoles-Navalcarnero. La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid se comprometía a construirlo; pues, según afirma, esto «beneficiará a más de 250mil madrileños de la zona suroeste; además de agilizar el tráfico de la A5″.
Según García, este tren tiene «el legado del Partido Popular». Según afirmaba está repleto de «promesas incumplidas, mordidas de corruptos y abandono de los vecinos y de las vecinas». De hecho, esta «mala gestión», según Mónica, se ha visto repercutida en las cuentas, pues ahora hay «agujeros» en ellas. No solo ha querido hablar de las cuentas, sino también del estado de esta zona; pues son «terrenos que están inaccesibles».
Ya hubo quejas desde el Gobierno Municipal
Durante el mes de febrero Noelia Posse exigió al Consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, que se colabore para prevenir o evitar situaciones de riesgo en el ‘Proyecto de construcción de una nueva línea de transporte ferroviario entre Móstoles-Navalcarnero». Asimismo, la alcaldesa trasladó la necesidad de realizar una visita de inspección conjunta; pues esta considera que deberían ir tanto técnicos del Ayuntamiento de Móstoles como los de la Consejería.
“Esto no es una cuestión de oportunismo político, es algo real y tangible. Las grietas y los socavones están ahí. Las obras llevan diez años paradas; pero estos desprendimientos de tierras se han producido en las últimas semanas y esto es preocupante»; afirmó Posse.
No obstante, David Pérez aseguraba que no existía ningún riesgo en estas grietas y socavones. Según este, los técnicos de la Consejería inspeccionaron la zona y evaluaron la situación. «Han concluido que ese problema no tiene ningún alcance. De hecho, no es ni siquiera novedoso».