Santander, 5 sep (EFE).- La ministra de Universidades, Diana Morant, ha asegurado este jueves que el Gobierno tiene que «atender las necesidades» de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la que «por supuesto» el Ejecutivo va a «trabajar de la mano, recogiendo su singularidad» y con el compromiso de «seguir reforzándola».
Antes de inaugurar un curso sobre la nueva Ley de Universidades y de asistir a la clausura de la actividad estival de la UIMP en Santander, Morant ha respondido, a preguntas de los periodistas, a lo que dijo en junio el rector de la UIMP, Carlos Andradas, en la inauguración de estos cursos de verano.
Andradas reivindicó la singularidad de la institución que dirige y pidió un compromiso «firme, político pero también académico» que permita a la institución desarrollarse en plenitud.
«Necesitamos poder volar, desplegar las alas y romper los corsés que lo impiden», insistió Andradas, quien defendió a la UIMP como «institución única», con una historia y un prestigio que se ha ido labrando durante ya más de 90 años, una «isla de libertad», como la definió el poeta José Hierro. Y por eso, añadió, es tan importante redefinir un marco jurídico que haga posible su desarrollo pleno.
Este jueves junto a Carlos Andradas, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha calificado a la UIMP de «proyecto de éxito, que ha sabido reinterpretarse y reescribirse con el trascurso del tiempo y adaptarse a las necesidades de la sociedad».
«Por tanto nosotros, que somos los responsables de hacer que la UIMP esté en plena disposición de atender las necesidades actuales, tenemos que atender las necesidades de la UIMP. Así que, por supuesto, vamos a trabajar de la mano, recogiendo la singularidad que tiene la UIMP y seguir reforzándola, por supuesto», ha aseverado.