Morata de Tajuña, 29 jun (EFE).- Morata de Tajuña ha constituido el primer consejo sectorial LGTBI+ de la Comunidad de Madrid, un órgano “pionero en la región” que se encargará de promover y reconocer los derechos de las personas LGTBI+, así como de prevenir y erradicar posibles situaciones de homofobia en el municipio, según afirma el Ayuntamiento.
Este primer consejo, que nace con el apoyo unánime del Pleno, se presenta como un órgano asesor “de consulta y seguimiento municipal”, y pretende ser también el cauce que favorezca la participación de las asociaciones del colectivo LGTBI en la vida de la ciudadanía morateña, además de coordinar las políticas de los colectivos que lo integran.
Además de los agentes políticos el consejo cuenta con diversos representantes ciudadanos, como miembros de las asociaciones LGTBQA+Eemeveta, el organismo Vecinos de Morata de Tajuña, el grupo social de mujeres y Chroma, según indica el Consistorio en una nota.
Todos ellos se reunirán de forma anual para tratar aspectos “que favorezcan la integración y promuevan la plenitud de derechos de los vecinos, independientemente de su condición sexual”.
El alcalde de Morata, Ángel Sánchez, apunta que el Ayuntamiento está “comprometido” con la defensa de los derechos y la igualdad de las personas del colectivo LGTBI+, y se apoyará en este nuevo consejo para “proponer las políticas necesarias” para su inclusión real.