Moreno ve electoralista actuar ahora contra la sequía tras años de «indolencia»

El presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta, Juanma Moreno (i), saluda al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre (d), en presencia del alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez Almeida (c), durante un desayuno informativo celebrado este miércoles en Madrid. EFE/ J.P. Gandul

Madrid, 10 may (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ve electoralista que el Gobierno apruebe mañana nuevas medidas contra la sequía en un Consejo de Ministros extraordinario tras años de «indolencia» y de «no hacer nada».

El presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta, Juanma Moreno, interviene durante un desayuno informativo que contó con la participación del alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez Almeida, este miércoles en Madrid. EFE/ J.P. Gandul

Tras participar en un desayuno informativo con el alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, el presidente andaluz cree que el Gobierno se ha dado cuenta de que «ha metido la pata» y de que «no se puede ir por la vida sin tener un discurso del agua y sin hacer política del agua».

Es «clarísimamente electoral», ha dicho en referencia al Consejo de Ministros que se celebrará mañana y que considera que aprobará «una batería de millones que no se van a ejecutar» ya que -ha explicado- que en hacer una desaladora se tardan cuatro años o en construir un pantano otros cinco.

Moreno ha señalado que durante el mandato de Pedro Sánchez, ni se han reparado estas infraestructuras ni se han ejecutado las transferencias de agua prometidas.

«No espero nada. No se puede estar entre el negacionismo de algunas formaciones políticas de que venía el cambio climático, que es una evidencia clara y la indolencia de otros» ha recalcado, tras criticar «la soberbia» del Ejecutivo ante el problema de los regadíos en Doñana, que han sido «incapaces de sentarse» con el gobierno de la Junta de Andalucía.

También la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado a Sánchez la inacción del Gobierno para atajar la sequía y que celebre mañana un Consejo de Ministros tras cinco años «en blanco».

«Se celebra única y exclusivamente como antesala a una campaña electoral, buscando intentar convencer a los agricultores de que ahora el Gobierno de España va a hacer algo, pero Pedro Sánchez lleva cinco años en blanco y este consejo de ministros no va a borrar los cinco años de inacción», ha puntualizado.