El Gobierno Municipal ha aprobado un nuevo Protocolo de información y alerta de contaminación atmosférica por ozono este verano, del 21 de junio al 15 de septiembre. El objetivo de esta medida es mantener informada y transmitir rápidamente a la ciudadanía la superación de niveles de ozono. Los vecinos podrán conocer y consultar puntualmente dichos niveles en la página web municipal, donde se empleará un banner en la pantalla de inicio que dirigirá al usuario interesado a la web de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Móstoles realiza algunas recomendaciones según los niveles de contaminación:
Nivel 1: la población afectada son solo los grupos de riesgo, niños, ancianos, personas con problemas cardio-respiratorios y personas que realicen actividades físicas prolongadas al aire libre.
Síntomas del nivel 1: irritación de los ojos, dolor de cabeza o disminución de la función pulmonar.
Recomendaciones del nivel 1: no permanecer al aire libre ni hacer esfuerzos prolongados al sol y evitar el contacto con alérgenos (polvo, polen y animales).
Nivel 2: afecta a toda la población.
Síntomas nivel 2: irritación de los ojos, tos, dolor de cabeza o inflamaciones pulmonares que afecten de forma importante a la función respiratoria,
Recomendaciones nivel 2: no salir a la calle salvo en caso de urgencia, en caso necesario utilizar el trasporte público, mantener las viviendas con las ventanas cerradas, no realizar ejercicio físico continuado hasta que pase este nivel. En caso necesario se realizarán cortes y desvíos de tráfico en los puntos más conflictivos.