Móstoles cierra temporalmente por orden de la Comunidad de Madrid los centros de mayores municipales como medida preventiva ante el coronavirus

cartel-coronavirus-900x1300

La medida, establecida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entró en vigor a ayer, sábado día 7 de marzo

Móstoles ha seguido las instrucciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Desde ayer, los centros de día municipales permanecen cerrados y se restringe el acceso a la residencia de mayores Juan XXIII. El objetivo de esta medida es contener la expansión del coronavirus Covid-19. 

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar temporalmente los centros donde los mayores realizan actividades para evitar cualquier posible contagio. Hay que tener en cuenta que el colectivo de personas de edad avanzada es el más vulnerable al coronavirus. La medida se enmarca dentro de las actuaciones de vigilancia y control en materia de salud pública.

Los centros municipales afectados por el cierre preventivo establecido por la Consejería de Sanidad son: el Centro Municipal de Mayores El Soto, el Centro Municipal de Mayores Las Lomas, el Centro Municipal de Mayores La Princesa, el Centro Municipal de Mayores Parque Coimbra y el Centro Municipal de Mayores Tierno Galván. En el caso de Centro Municipal de Mayores Juan XXIII, la residencia restringirá el acceso a los familiares y las visitas de los internos.