El ayuntamiento municipal tendrá un plan de recogida de hojas
El ayuntamiento de Móstoles ha iniciado una operación especial para la recolección de hojas en las calles. Este programa, que durará tres meses, intensificará la limpieza durante la temporada otoñal. Este será un periodo en el que se registra una mayor caída de hojas.
Las acciones de limpieza se llevarán a cabo en los cinco distritos de Móstoles. Tendrán una planificación basada en las necesidades específicas de cada zona. El equipo de limpieza, con nueve personas, tendrá cinco grupos de trabajo manual y dos equipos mixtos con barredoras.
A esta iniciativa, se sumarán a los equipos de limpieza regulares de la ciudad. Además, se utilizarán sopladoras para asistir al barrido mecánico y carros para recoger las hojas en las áreas donde se realiza el barrido manual.
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la limpieza en Móstoles durante el otoño, prevenir posibles accidentes como resbalones y caídas entre los peatones y reducir los riesgos para los vehículos. Con esta campaña, el ayuntamiento garantizará «una ciudad más limpia y segura para todos sus habitantes y visitantes».