Desde el 14 al 25 de marzo se llevará a cabo el proyecto HUB Incubadora de Empleo Verde para jóvenes de entre 18 y 25 años que recibirán formación como peones de limpieza y como peones de residuos.
La Fundación Konecta y JP Morgan en colaboración con Móstoles Desarrollo ponen en marcha el proyecto “HUB Incubadora Empleo Verde”. Mediante el cual se formará a jóvenes de entre 18 y 29 años sin cualificación específica en puestos del sector medioambiental.
Se trata de un proyecto cuyo fin es identificar sectores de oportunidad de empleo en la economía verde y crear un modelo de inserción de jóvenes vulnerables.
El objetivo del curso es facilitar a los jóvenes de Móstoles la posibilidad de abrirse camino laboral en un sector emergente como es el empleo verde, a través de una formación de 50 horas y más 120 horas de prácticas en empresas.
El programa les cualificará como peones de limpieza viaria y como peones de residuos. Les habilitará para el uso de útiles y herramientas manuales como sopladora para el barrido mixto, les formará para trabajar en plantas de tratamiento de residuos y reciclaje. Además, traslado de contenedores y almacenaje de desechos o para realizar la limpieza manual de aceras, calzadas…
El curso, con 15 plazas, se impartirá desde el 14 de marzo al 25 de marzo de 2022, de 9:00 h a 14:00 h, en el Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo 2, ubicado en la calle Moraleja de Enmedio s/n.
Los requisitos para acceder son estar empadronado en Móstoles, tener entre 18 y 29 años sin formación, aunque se valorará estar titulado en ESO, tener motivación, contar con permiso de trabajo en regla y el carnet de conducir.