Las bibliocasetas estarán ubicadas en Parque Prado Ovejero, PAU-4, Finca Liana, Parque El Soto, Avenida Portugal, Parque Andalucía y Avenida Abogados de Atocha
Desde el Gobierno de Móstoles se está trabajando en fomentar la lectura. Por ello, desde Móstoles Desarrollo se han instalado 17 bibliocasetas en espacios públicos. Desde ellas, ayudarán a promover el consumo responsable y sostenible en Móstoles.
De manera gratuita y altruista, los mostoleños podrán coger prestados y depositar libros en esas bibliocasetas. La iniciativa se encuentra dentro de la campaña «Marzo mes del Consumo de proximidad. Consume con garantía y calidad». La alcaldesa la presentaba junto a Rebeca Prieto, concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías; y Mónica Monterreal, portavoz de Podemos.
Estas bibliocasetas se han instalado en diferentes zonas del municipio; esto es una por cada uno de los ODS establecidos por las Naciones Unidos. Estos objetivos y metas de desarrollo sostenible quieren lograr «la igualdad entre las personas, proteger el planeta y garantizar que para el 2030, todas las personas disfruten de paz y prosperidad«.
Las bibliocasetas estarán distribuidas por los siguientes sitios. Habrá dos en el Parque Padro Ovejero; dos en el PAU-4; dos en la Finca Liana y otras dos en el Parque El Soto. Mientras que a lo largo de la avenida Portugal habrá cuatro y cinco entre el Parque Andalucía y la avenida Abogados de Atocha.
Las bibliocasetas estarán cubiertas y con puerta para proteger del sol y la lluvia a los libros. Al lado de estas bibliocasetas se han instalado, además, bancos reparados y reutilizado; estos estarán identificados con una placa. Así, los usuarios se podrán sentar a leer al aire libre.