A través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Varia, el Ayuntamiento de Móstoles ha instalado una nueva Área de Compostaje Comunitario que se ubica en el Distrito 1-Centro, siendo la cuarta del proyecto «Móstoles Composta».
“Móstoles Composta” se encarga de instalar estas áreas en los puntos estratégicos de la ciudad para cumplir con los requisitos de reutilización y reciclaje de residuos municipales que establece la normativa europea, y cuenta con un gran éxito de acogida entre la ciudadanía.
La iniciativa busca reducir los residuos que se envían al vertedero y generar con ellos abono de alta calidad para su posterior utilización en jardines del municipio. También prevé la participación de ciertos centros educativos públicos en la divulgación y aprendizaje del compostaje escolar.
El compostaje es el proceso natural que permite la descomposición de la materia orgánica de forma muy sencilla de residuos orgánicos, restos de cocinas, restos de jardín, posos de café… etc. y los transforma en un fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad, como el compost.
El Ayuntamiento iniciará en breve el compostaje en viviendas y el agrocompostaje junto al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Organiza con este fin talleres gratuitos de compostaje, con información en la página web municipal, el teléfono 91 664 76 66, o el correo electrónico mostolescomposta@mostoles.es.