Móstoles aprueba el plan de ordenanzas fiscales de 2024

El Consejo Social respalda el proyecto de ordenanzas fiscales para aligerar la carga fiscal a los mostoleños

El Consejo Social de Móstoles, bajo la dirección del alcalde Manuel Bautista, da luz verde al plan de ordenanzas fiscales propuesto por el Gobierno Local para 2024. Éste destaca por implementar una notable disminución en las tasas impositivas.

La reciente propuesta de regulaciones fiscales tiene un respaldo contundente de 15 votos a favor y solo 4 abstenciones. Esta iniciativa prevé medidas como el descenso del IBI del 0,56% al 0,54%. Respecto al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (conocido como plusvalía), se espera una reducción del 30% actual al 25%.

Asimismo, la tarifa correspondiente al uso privado o aprovechamiento especial de dominio público local – relacionado con la colocación de mesas, sillas, entre otros – verá un decremento del 50%. Con estas reformas fiscales, los mostoleños se beneficiarían con un ahorro de 3,5 millones de euros.

El Consejo Social de Móstoles actúa como un foro de participación ciudadana. Se compone de miembros de diversos sectores como representantes políticos, empresarios, sindicatos, organismos distritales y sectores, consumidores y figuras destacadas en educación y cultura. Su misión es debatir y elaborar propuestas para enriquecer la calidad de vida de la comunidad mostoleña.

El proyecto de regulaciones fiscales para 2024 se someterá a votación en una sesión extraordinaria que tendrá lugar la próxima semana.