El pasado fin de semana, se puso en marcha el primero de los cuatro talleres infantiles de cocina saludable en frío que tiene como protagonistas a niñas y niños del municipio. Se trata de una iniciativa del Consistorio, llevada a cabo a través de Móstoles Desarrollo, que se enmarca dentro del Plan de dinamización de Mercados y Galerías de Alimentación del Plan de empleo para la ciudad de Móstoles 2016-19.
Para la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, que visitó este primer taller, desarrollado en la Galería de Alimentación Cuatro Caminos de Móstoles, con la participación de 14 niños, el objetivo de la iniciativa es «inculcar en nuestros niños y niñas hábitos de consumo y alimentación saludables».
El proyecto, continuará los siguientes viernes 23, 30 de noviembre, y 14 de diciembre, en horario de 17:30 a 19:30 horas en los Mercados de Las Lomas, Constitución y las Galerías Comerciales Centro y Cuatro Caminos.
En cada taller se enseña a los niños y niñas participantes a comprar en los puestos del mercado y galería los productos del menú saludable. En el taller las niñas y niños se visten para la ocasión como «Grandes Chefs«, con delantal y gorro de cocina, se les invita a confeccionar sus propios platos en frío «requeté-diver-sanos«, a la vez que, a través de juegos y anécdotas en grupo, se les inculca hábitos de consumo y alimentación saludables, así como el trabajo en equipo compartiendo entre todos los utensilios y materiales y desarrollando la creatividad individual de cada participante.
Las plazas para poder participar en los Talleres infantiles de cocina saludable son limitadas. Todas las familias que quieran formar parte de esta iniciativa pionera en la localidad pueden rellenar su solicitud en cualquiera de las galerías y mercados participantes, o bien llamando al teléfono de Móstoles Desarrollo.