Móstoles ¡Por Fin! promete colaborar con las comunidades de propietarios

Mercedes Parrilla

Mercedes Parrilla Martín, candidata de Móstoles ¡Por Fin!: «El ayuntamiento se hará cargo de la poda; la tala; la recogida de restos de poda y tala»

Móstoles ¡Por Fin!, el recién grupo municipal, ha anunciado algunos detalles de su programa electoral. La candidata, Mercedes Parrilla Martín, ha hablado sobre la gestión actual del gobierno sobre las zonas privadas de uso público. Desde la formación han prometido que si alcanzan el gobierno, establecer acuerdos con las comunidades de propietarios y mancomunidades será una prioridad. Por ello, prometen mejorar la gestión y conservación de las zonas privadas de uso público.

Las declaraciones responden a una reivindicación habitual de los vecinos; quienes denuncian la falta en el mantenimiento de las zonas verdes de sus comunidades. Estas zonas de uso público son habituales en muchas ciudades y corresponden a parcelas privadas. Es más, en algunas ocasiones se encuentran negocios o existe mobiliario urbano, parques y jardines. 

Este problema surge a raíz de los gastos de mantenimiento en estas zonas. En primer lugar, son espacios privados sobre los que los propietarios tienen autoridad y potestad. Además, en segundo lugar, el acceso es libre por lo que el deterioro de estas zonas se da con mayor rapidez. Por último, las zonas suelen ser amplias y requieren de una gran inversión para mantenerse. Esto provoca, muchas veces, que las comunidades no puedan hacerse cargo de ello y; en consecuencia, estos espacios queden desatendidos y descuidados.

Móstoles ¡Por Fin! critica que el mantenimiento de estas zonas, que pueden disfrutar todos los mostoleños, recaiga sobre las comunidades. “No puede ser que el Ayuntamiento considere esas zonas como privadas para los gastos que ocasione su mantenimiento; pero públicas para recaudar los impuestos que generan los negocios privados instalados en las mimas”  señalan desde el grupo municipal.

«El ayuntamiento se hará cargo de la poda; la tala; la recogida de restos de poda y tala; fumigación de las zonas verdes; entrega de abono y entrega de otro tipo de materiales que sean necesarios para su mantenimiento»; afirmaba Parrilla