El primer taller de Compostaje Doméstico que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Móstoles y la empresa Vermican realizaban en la Junta de Distrito 5 ha contado con la participación de cuarenta personas del Distrito Coimbra-Guadarrama.
Se trata de la tercera fase del programa Móstoles Composta, cuyo objetivo es cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de los residuos municipales para 2020 centrándose en el compostaje doméstico de 100 vecinos y vecinas de la zona del Distrito 5.
Siguiendo esta línea, se realizarán a lo largo del mes de marzo distintos talleres de formación en el Distrito Coimbra-Guadarrama para que los vecinos puedan compostar en su propio jardín. Posteriormente, se contactará con los participantes para entregarles de forma gratuita la compostadora, y ayudarles en el montaje. Así lo explicaba el Conjecal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Varia del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ortega.
El compost es una enmienda orgánica que puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para los suelos: mejora la estructura del suelo, reduce la necesidad de riegos, aporta nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas, y reduce la necesidad de fertilizantes químicos. Toda la información correspondiente se encuentra en la página web de Móstoles, y las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected], o por teléfono (608 717 129=, donde se debe indicar el nombre, apellidos, dirección y número de teléfono de contacto.